Amor por el Diseño

“Tejiendo la Historia”
junio 30, 2016

Amor por el Diseño

La primera vez que llegué a La Antigua Guatemala curiosamente estaban tocando todas las campanas a la vez de los lugares religiosos de La Antigua. La razón era que había fumata blanca en el Vaticano. Se había elegido al Papa Francisco. Fue en marzo de 2013 mi primer viaje a La Antigua, donde dio comienzo el sueño de La Casa del Algodón, justo en el Centro Cultural La Azotea, que me hablaron por primera vez de una mujer de nombre Olga Reiche.

Me moría por conocer personalmente a Olga Reiche, la mujer guatemalteca auténtica conocedora de la cultura textil de Guatemala y de un mundo nuevo para mí, los tintes naturales aplicados en los mejores algodones del mundo.

Llegué hasta su taller, donde había mujeres tejiendo en telar de pie y donde se hacían los trabajos y también experimentos de tintes naturales, pero ella no se encontraba. Se llamaba La Casa del Mango, curioso nombre lleno de tradición en La Antigua.

Por fin hablamos por teléfono y quedamos para encontrarnos en un lugar donde compartimos una deliciosa comida, en el restaurante Tartine’s. Olga me habló de su sorprendente trayectoria en el mundo de los textiles, me habló de las mujeres de Guatemala y de su amor por el telar de cintura, de lo que suponía emocionalmente el momento de tejer en el telar de cintura para las artesanas…

Ella, Olga Reiche, me transmitió muchas ideas, conceptos, información para lo que estaba construyendo en mi mente, La Casa del Algodón. Su Amor por el diseño, la elegancia y tradición y la cultura textil de Guatemala, todo eso en una cápsula dentro de una deliciosa comida. Desde ese momento supe que Olga Reiche, seguro, aportaría su producto y conocimiento a La Casa del Algodón.

El producto más innovador de La Casa del Algodón, 100% guatemalteco, es de Olga Reiche y su marca INDIGO. Caminos de mesa con individuales realizados con algodón orgánico y tintes naturales, productos de plástico reciclado divinos, fundas de cojín, lienzos de algodón en los que la elegancia y tradición de la cultura textil de Guatemala está más presente que nunca.

Comments are closed.