Visítanos en nuestra tienda de La Antigua y vive la experiencia de conocer el significado de los símbolos mayas más representativos de su cultura. Conoce en vivo el León de la Riqueza y el Árbol de la Vida, verdaderos símbolos de la cultura textil de Guatemala.

Serpiente "La protección"



San Martin Jilotepeque. Chimaltenango Representa la protección del ser humano, además de que le sirve como guía por el camino de la vida. La serpiente tiene un papel importante dentro de la cultura maya.

Árbol de la vida "2 personas 1 vida"


San Pedro Sacatepéquez, Guatemala Este hermoso símbolo representa al hombre que nace, crece, se reproduce y muere así como la unión entre dos personas, siendo estas las dos personas en que se divide el árbol. A su vez los frutos que da simbolizan a los hijos.

León de la riqueza "Buena suerte"



Nahualá, Sololá. Este animal por ser el dueño de la selva, representa a un fuerte nahual de los bienes y la riqueza. Lo tiene todo, pues se le asocia a la buena suerte y se manifiesta de diferentes maneras.

Mariposa "Libertad"


Tactic. Alta Verapaz, Representa la libertad con la que la tejedora plasma en el tejido su historia y el sentir de su vida, sin que nadie pueda evitarlo, asi como la mariposa es libre y vuela a donde quiera.